viernes, 31 de mayo de 2013

1º ESO. EJERCICIO DE MORFOLOGÍA PARA CLASE 31/5/2013

Al ponerse el tren en movimiento, tuve la impresión de encontrarme en otro planeta o en mitad de un sueño profundo. Nunca un paisaje había pasado con tanta velocidad ante mis ojos. La cabeza me daba vueltas y sentí una ligera taquicardia. Tuve la impresión de perforar el tiempo y de que los minutos no se daban cuenta de los kilómetros. ¡Me encontraba tan lejos de mis camellos y de su apacible y parsimonioso ritmo al caminar a través del desierto! Me extrañé de la tranquilidad de la gente en aquel infernal tren. ¿Se darían cuenta de la excepcional experiencia que estaban viviendo?
Moussa AG ASSARID,
En el desierto no hay atascos: un tuareg en la ciudad
(2006)

 
1. Subraya en color azul los artículos y los adjetivos determinativos.
2. Clasifica los adjetivos determinativos del texto anterior.
3. Subraya de color rojo los verbos del texto anterior.
4. ¿En qué tiempo y persona están los verbos del texto anterior?
5. Subraya de otro color los adjetivos calificativos del texto anterior.
6. ¿A qué nombre se refieren los adjetivos calificativos del texto anterior?
7. Rodea las preposiciones, las conjunciones y los adverbios.